Header Ads

Lo Mejor de Tecnohaus: Enero 2014

Antes de que se termine este año queremos presentarles los artículos más leídos del 2014, con la idea de hacer un recuento y descubrir cuales fueron los temas que más leyeron nuestros lectores, aquellos que les entregaron inspiración para sus propias ideas.
En esta reseña te mostramos las 5 notas mas leídas en Enero 2014.
¡Que lo disfruten!

Casa SRR - Silvestre Navarro Arquitectos

Casa SRR - Silvestre Navarro Arquitectos

El cliente es un carpintero, alguien que viene hacia nosotros con confianza personal. Alguien que no busca una arquitectura que ha sido vista o vivida anteriormente, un lugar donde el siente la felicidad del visitante (Alvaro Siza “Living the House”). Un cliente para el cual la casa es solo un suelo y cubierta. Esta abstaracción es lo que motiva al proyecto. (LEER MAS...)

Vivienda Mburicao - Estudio ELGUE

Vivienda Mburicao - Estudio ELGUE


Un residuo urbano de 7,60m x 10m, con orientación norte – sur y un perímetro construido de 6m de altura promedio, da al terreno una configuración casi de fosa, poca luz y ventilación en la zona de suelo por las sombras linderas arrojadas. Un programa habitacional polifuncional, con mayor intensidad en actividades sociales; reuniones varias, cine, comida al aire libre, piscina. (LEER MAS...)

Casa en Costa d’en Blanes - SCT Estudio de Arquitectura

Casa en Costa d’en Blanes - SCT Estudio de Arquitectura


Los propietarios encargaron, en una parcela larga y estrecha con una pendiente más o menos pronunciada, demoler la casa en la que vivían y construir una nueva. (LEER MAS...)

CASACRUCERO - masuno studio

CASACRUCERO - masuno studio


La casa se concentra en un solo volumen y gira para orientarse a mar abierto. Producto de esa decisión, la casa alterna la sensación de acantilado, la visual lejana al horizonte y la vista a la puesta del sol en las islas de Pulpos. (LEER MAS...)

Casa Koshino - Tadao Ando

Casa Koshino - Tadao Ando


El diseño de Tadao Ando para la Casa Koshino, cuenta con dos volúmenes de hormigón rectangulares y paralelos. Estos volúmenes se entierran parcialmente en el terreno inclinado de un parque nacional y se convierten en un complemento de composición en el paisaje. Colocada cuidadosamente para no romper los árboles ya existentes en el sitio, la estructura responde a los ecosistemas adyacentes, mientras que las formas concretas reflejan una naturaleza más general a través de una manipulación lúdica de la luz. (LEER MAS...)

Aqui puedes ver todas las notas publicadas en Enero 2014

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.