Header Ads

Casa FOA 2008 - Espacio Nº 40 "Reflejos"

Premio Mercedes Malbran de Campos
-1a. Mención de Paisajismo: espacio N°40,
Reflejos, de María Serigos, Mercedes Molina, Florencia López y el arquitecto Alberto Danczinger:

CLIC PARA AGRANDAR

"El jardín nace de la necesidad del hombre de protegerse del entorno hostil, alimentarse y sanarse. Los antiguos encerraron el agua en acequias y fuentes, cultivaron plantas olorosas, comestibles y medicinales. En Reflejos sinteticé el poder vital del agua, y convoqué para ello a otras dos paisajistas y a un arquitecto, que aportan sus valiosas especializaciones, para lograr un espacio acuático plantado en forma lineal con plantas autóctonas o aclimatadas en el Delta, que se hacen curvas y ondulantes, creando la idea del infinito, de calma y contemplación.


CLIC PARA AGRANDAR

"Un despojado espacio de tierra, se torna en una lengua de terreno plantada con aloes y agaves, elegidos por sus propiedades curativas y su importancia como almacenadores del agua. El agua en movimiento, con su poder revitalizador y purificador, toma forma a través de una línea sonora de Flowforms, que contrasta con pantallas muy etéreas de plantas epifitas. Cruza el espacio un puente-sendero diseñado en madera y acero casi traslúcido, que permite su recorrido y la contemplación detallada de todo el espacio. Imaginamos este jardín como integrador del hombre y su entorno natural.

CLIC PARA AGRANDAR

Un sitio de plenitud y armonía, para solaz de su alma. Es en definitiva el agua, en sus diferentes manifestaciones, la responsable del impacto emocional que en cada visitante genere este espacio."

CLIC PARA AGRANDAR



No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.