Header Ads

Casa FOA 2008 - Espacio Nº 36 "Fototeca"

Un color:
“azul bluetooth”
Una textura:
“el papel fotográfico envejecido por el tiempo”
Una forma:
“la forma cilíndrica del zoom de la cámara de fotos”
Un objeto:
“una cámara de fotos”


CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR


CASA FOA 2008

Puerto de Frutos-Tigre

PREMIO BECA DArA 2008

Nombre del espacio: “FOTOTECA”

Número de espacio: N°36

Sponsor: DArA- Decoradores Argentinos Asociados,
http://www.dara.org.ar/

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

Destino del espacio:

Es un espacio destinado para base y archivo de datos fotográficos, haciendo uso de la tecnología: computadoras, pantallas, proyectores y papel fotográfico.El objetivo de este espacio es desarrollar un lugar destinado al archivo de guardado y exposición de los trabajos de distintos diseñadores argentinos, haciendo protagonistas a nuevas generaciones de destacados ó futuros talentos que buscan un lugar en la historia del diseño.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

Síntesis de su concepto de diseño, ideas principales que guían su tarea, etc.Dos espacios bien definidos; una caja negra que sintetiza el antiguo cuarto oscuro con formato de zoom de cámara fotográfica y otro blanco inmaculado referenciando el cuidado en el guardado del material que se manipula hoy día en la fototeca.La dualidad es el alma del proyecto y se representa en la composición visual a través de lo actual y lo pasado.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

El proyecto utiliza los colores neutros, negro y blanco como las antiguas fotos y se le sumó sólo el color bautizado por el estudio como “azul bluetooth”, ya que es un color netamente asociado a la nueva tecnología aplicada a la imagen.Los laterales de la caja simulan los flejes de las cámaras de antes mezclado con iluminación azul denotando tecnología. Las imágenes digitales se irán mostrando a través de dos pantallas touchscreen.Un enorme rostro, observando el espacio, el mismo rostro que décadas atrás penetraba en las antiguas cámaras para retratar personas, hoy se asoma para acercarse a la tecnología.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

Referentes fundamentales:

La utilización del paso del TIEMPO aplicado a la TECNOLOGIA en todas las áreas: en el uso de las cámaras fotográficas, la captura de esas imágenes, la forma de visualización y el posterior guardado de las mismas. Todo tiene que ver con los recuerdos, el tiempo, las ilusiones, el alma que las protege. La tecnología, surge de la necesidad de un cuidado innocuo para la continuidad de esos sueños sin tiempo.

CLIC PARA AGRANDAR


Textos alusivos:
… la foto es una fuerza que se fue, es la fuga que permanece, imborrable.arcón de sueños esfumados, el claro registro de un tiempo que queda en algún átomo del tiempo
…nos alimenta, se nutre de nosotros, vuela victoriosa desafiando las eras, adueñándose certera y alevosamente del hacedor que la dispara.
es hielo, se cristaliza, nos detiene.viene en busca del alma que la acoge, se traslada por el universo y llega al presente.
se funde, se confunde, nos inunda y nos retrotrae a un instante concreto.es la vida en dos dimensiones. es la acción detenida. mágica.
es el espacio sin espacio. es la fuerza del hoy más el ayer.es un obsequio del pasado, es una marca hacia el futuro, es un presente, es el regalo que deseo…

CLIC PARA AGRANDAR

Equipo Alma Creativa Studio, Arquitectura & Decoración
Silvina Nissero: M 15 6397 3340,
silvinanissero@fibertel.com.ar
Norma Suller: M 15 6120 9305
Patricia Giménez: M 15 5963 5505
Gorriti 3875, 3°, Buenos AiresT (+54 11) 4864 949o
http://www.almacreativastudio.com.ar/

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR


Casa FOA puede visitarse todos los días entre las 12 y las 20 horas. Entrada: $25. Para jubilados y estudiantes $15 los días lunes, martes y miércoles.

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.