Header Ads

Casa FOA 2008 - Espacio N° 24 Sala de Baño de Hotel

Los arquitectos Gálvez, Autunno y Quiquisola crearon un espacio que recupera la impronta del Tigre.



CLIC PARA AGRANDAR


Una de la consigna que se impusieron todos los participantes de esta edición de Casa FOA, fue recuperar algunas de los rasgos más particulares de la zona del Tigre . El mimbre y el Delta (y sus ríos) fueron algunos de los motores inspiradores de muchos de los espacios, y la "Sala de baño de hotel" no fue la excepción.


CLIC PARA AGRANDAR


El espacio diseñado por los arquitectos Manuel Gálvez, Santiago Autunno y María Eugenia Quiquisola desarrollaron un concepto donde, con estilo contemporáneo, se funde el mimbre y la madera con distintos tipos de piedra. El espacio, reducido en tamaño, buscó extender sus límites con un efecto visual a través del uso de espejos y un cielo raso ondulado , remisión al oleaje del Delta.


CLIC PARA AGRANDAR

La ducha y el hidromasaje, todo revestido en mármol YvesSaintLaurent, de color oscuro que recubre casi todo el espacio.


Pensado para una habitación de hotel, el espacio fue diseñado para estar integrado a un vestidor, con forma de pequeño área de estar (en la muestra este espacio se ubicó en un semi piso por cuestiones de espacio, según nos contó Santiago Autunno). La idea detrás de este concepto es hacer del cuarto de baño un lugar para el relax y la distensión.


CLIC PARA AGRANDAR

El cielorraso, retroiluminado, posé una forma ondulada que remite al ondulaje del río, signo característico del Delta

CLIC PARA AGRANDAR

Una gran columna de mármol Cerdeña, con una superficie y color que lo asimilan a la madera, rompe con la predominancia de colores oscuros.


No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.