Header Ads

Casa FOA 2008 - Espacio 38: Inside-outside

Espacio 38: Inside-outside
por Ing. Marta Carena, Florencia Calvellia
Medalla de Plata al Paisajismo Mercedes Malbran de Campos


CLIC PARA AGRANDAR

Este jardín fue proyectado como una extensión funcional de una casa hacia el exterior. Inspirado en el buen tiempo y el disfrute entre amigos, convida a la gente a pasar largas estancias al aire libre, integrándose a los recorridos visuales que el paisajismo ofrece.

CLIC PARA AGRANDAR

La compartimentación, disposición y proporciones generan la escala deseada para la inclusión de equipamiento que termina de definir al espacio como interior-exterior.

CLIC PARA AGRANDAR
Las diferentes áreas se visualizan con cambios de solados y alfombras verdes y con recorridos por pasos de granito natural y bindex de vidrio. Además, estas áreas son enmarcadas por dos contundentes muros de mampostería, los cuales están espejados y admiten diferentes funciones.

CLIC PARA AGRANDAR

Los muros conviven con las áreas de descanso, materializadas con decks de madera. Una está equipada con reposeras orientadas hacia el muro contenedor de cuadros de vegetación (Green-wall), aportando de este modo frescura y dinamismo al espacio. En la otra zona de descanso se recreará un living con bancos y mesas ubicadas al reparo de la sombra, lograda a través de una gran vela (sombra de velas), la cual convive con el otro límite murario que alberga un hogar y sus leñeros.

Las mesas son piezas individuales que se posan sutilmente en los distintos ambientes de distensión. Ideadas bajo el concepto “interior en el exterior”, conforman recorridos y pequeñas agrupaciones de color.

CLIC PARA AGRANDAR

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.