Header Ads

Casa FOA 2007 - Espacio Nº 50 Cristina Le Mehauté

Por Cristina Le Mehauté
Medalla de oro al paisajismo Mercedes Malbran de Campos
2° premio Casa FOA y Alba “Audacia en el uso y aplicación del color”



CLIC PARA AGRANDAR

El lugar: sitio con historia, donde se fraccionaba el vino, que venía de nuestras provincias del interior del país. Hito importante de nuestra capital.

El manifiesto: nuestra preocupación por el planeta tierra.
Concepto
Esta es una plaza en la que el público tiene que completar la obra, expresando sus sentimientos acerca del planeta tierra, mediante un mensaje, respondiendo a la pregunta: “¿Qué le dirías a tus compañeros de planeta?”, olvidando diferencias de raza, religión y límites geográficos.
Todos estarán invitados a participar: los adolescentes y jóvenes mediante grafittis en paredes y/o bancos; los niños dejando sus dibujos; los adultos a través de mensajes escritos en papel. Todos estos mensajes se introducirán en miles de botellas dispuestas en el espacio, simbolizando al primer medio de comunicación, ya que antiguamente las botellas viajaban por las aguas con el mensaje en su interior.
La propuesta va un poco más lejos: se juntarán todos los mensajes que el público deje en el espacio, y se los enviarán al mundo vía internet.Los colores tienen que ver con la uva blanca y la uva negra.Los bancos con sus formas onduladas, como las olas del mar que hacía las veces de medio de trasporte de las botellas con los mensajes en su interior.Los bloques de Retak: único elemento utilizado como organizador del espacio y para construir los bancos.Los árboles son el amparo de una plaza. Y las macetas son las contenedoras de las botellas mensajeras, en vez de contener flores o cualquier planta.

CLIC PARA AGRANDAR
Es importante destacar que la idea original fue colocar árboles autóctonos. Por otra parte, existía la necesidad de encontrar especies lo suficientemente grandes como para dar escala al enorme espacio construido. Fue imposible conciliar las dos cosas, por lo que se priorizaron el tamaño y altura dado que no se encontraron especies autóctonas de gran porte. La especie colocada es Morus Alba.

CLIC PARA AGRANDAR
Visite Casa FOA 2007
Casa Foa 2007 XXIV° Exposición de Arquitectura, Diseño Interior y Paisajismo.
Godoy Cruz 2562
Horario: Lunes a domingos 11 a 20 horas
Entrada General: $20.-
Jubilados y Estudiantes: $12.- (Lunes y Martes únicamente)
Valor del Catálogo: $15.-
Informes: 4776 6000

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.